texas urology group with locations in lewisville, carrollton, flower mound, dallas, fort worth metroplex

Vmedingenuityasectomia sin Escalpelo

Control De Natalidad Efectivo

Se hacen más de 500,000 operaciones de vasectomía en los Estados Unidos. Una vasectomía es un procedimiento quirúrgico que puede controlar la fertilidad del hombre permanentemente. La trompa (que se llama "vas") que sale del testículo se corta y se tapa para evitar la salida de esperma. La cirugía dura solamente unos 15 - 20 minutos. Puesto que el procedimento solamente interrumpe la liberación de esperma, no cambia la función de las hormonas‹y no afecta los deseos sexuales ni tampoco la potencia.

La Técnica Quirúrgica de Vasectomía Sin Escalpelo (Bisturi)

La vasectomía sin escalpelo se hace por medio de una téchnica que hace solamente una perforación. Esta perforación entra por el escroto y no requiere suturas . Esta cirugía representa un mejoramiento significativo sobre la vasectomía convencional porque es menos traumaáica, y la recuperación es mas rápida. Este procedimiento se hace con un anestésico local que se llama "Xylocaína" (que tiene semejanza con "Novacaína"). La interrupción de la trompa propia ("vas") se hace del el mismo modo que la vasectomía convencional. La técnica sin escalpelo (Bisturi) es simplemente una manera mas elegante y menos traumática para controlar y interrumpir el "vas".

Riesgos Y Complicaciones: Información Importante

Igual que otros procedimientos quirúrgicos, los riesgos principales de la vasectomía son la infección y la perdida de sangre. Estos riesgos por lo general son menores para esta cirugía. También es importante que cada paciente comprenda que la vasectomía se considera un procedimiento irreversible. Mientras que se puede deshacer la vasectomía por medio de cirugía algunas veces, no se puede garantizar el éxito en deshacer la operación. También importante es el hecho de que el "vas deferens" se puede recreua espontaneamente. Esto se llama recanalización que es un acontecimento bastante raro‹menos de 1/2 a 1 por ciento de los casos.

Los Resultados de la Vasectomía

Una vasectomía deja al paciente sin cambios con la excepción de la obstrucción de la trompa de esperma ("vas"). Los testiculos todavía producen esperma, pero las células de esperma se mueren, y el cuerpo las absorbe. Las hormonas masculinas se quedan al mismo nivel de que antes y las características sexasles no cambian. Tambien, la capacidad de tener una erección permanece sin ningun cambio.

Preparación Para Su Vasectomía

Antes de venir al médico para su vasectomía, el paciente debe bañarse. El médico tal vez pida al paciente que se afeite el escroto. Cada paciente tendrá que dar su permiso para la operación indicado por su firma en un documento antes de su vasectomía.

La Operación

Después de desvertirse; el escroto estará limpio y el cuerpo cubierto con una sábana. Entonces se le pondrá al paciente la inyección del anestésico en el escroto y en la región de la vasectomía. Esta inyección no va a afectar los testículos. El anestésico va a prevenir el dolor porque el médico usa un instrumento especial para perforar el escroto y agarrar el "vas deferens". Entonces se corta y se tapa el "vas". Se hace lo mismo con el otro lado por medio de la misma perforación.

Después de la Vasectomía

Después de la operación, es importante quedarse sentado o reclinado lo más posible por 24 a 48 horas. Esto es importante para minimizar las complicaciones después de la operación. El anestésico desaparece después de 1 a 2 horas de la cirugía. Alguién lo debe llevar a usted a casa porque no debe manejar. Usted se puede bañar. Puede resumir sus actividades sexuales dentro de 3 a 4 días. (Durante este periodo el paciente es fértil y no se puede prevenir el embarazo). Su médico va a pedir, le traiga un especimen de esperma después de 4 o 6 semanas siguiendo su vasectomía. Este especimen debe ser examinado para asegurar que la vasectomía salió con éxito y que usted queda estéril.

Mas Sobre la Vasectomía "Sin Escalpelo"(Bisturi)

La técnica "sin escalpelo" (Bisturi) tuvo su origen en China en 1974. Durante tiempos recientes, esta técnica ha llegado a ser mas popular en los Estados Unidos. Esta vasectomía es esencialmente lo mismo que las vasectomías que se han hecho por muchísimos años. La diferencia principal es que el cirujano agarra y controla el "vas deferens" de una manera menos traumática. Esto resulta en menos dolor y complicaciones postoperatorias.

Content Copyright © 2013 Neil Baum MD, Used with Permission

Quick navigation links:

What is a Urology Center | Urologist | Urology Conditions | Urology Services | Resources for Health | Contact Urology Center in North Texas | Sitemap | Home

Disclaimer:

The pictures displayed in www.TexasUrology.com are images of actual patients and employees who have consented to have their picture in this website.

MedIngenuity
Website Design & Educational Content © Copyright 2023 MedIngenuity, LLC
Medingenuity develops content-rich educational web sites for urologists and urology group practices.

texas urology conditions, urologist group with locations in flower mound, lewisville and carrollton - dallas fort worth urology group dr john fairbanks, texas urology services, urologist group with locations in flower mound, lewisville and carrollton - dallas fort worth urology group